Música Clásica
JOHANN SEBASTIAN BACH
Johann Sebastián Bach nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia, Alemania, en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Autor de muchas obras de música religiosa, incluyendo música para el servicio litúrgico, oratorios, cantatas y motetes. También compuso música secular, como conciertos para violín, suites de baile y obras didácticas para instrumentos de teclado. Bach fue un virtuoso organista y un experto en el diseño y construcción de instrumentos de teclado. Algunas de sus obras son de las piezas más conocidas y representativas de la música barroca.
"Es fácil tocar cualquier instrumento musical: todo lo que tienes que hacer es tocar la tecla correcta en el momento adecuado y la música se reproducirá sola."
Johann Sebastián Bach
Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre. Cuando este falleció, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, por entonces organista de Ohrdruff.
Sus tíos fueron todos músicos profesionales, desde compositores y músicos de cámara, a organistas. Durante el año 1700, Bach comenzó a ejercer como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg.
Unas de sus mejores obras son;
Comentarios
Publicar un comentario